Málaga

Vecinos de Palma-Palmilla piden reunirse con Díaz para mejorar el nivel de vida del distrito

  • Aseguran que los avances que se dan en el barrio son "escasos para lo que tenemos encima"

Asignaciones presupuestarias específicas, dotación de personal que haga las labores determinadas por el barrio e impulso a las propuestas que más pueden mejorar el nivel de vida del distrito de Palma-Palmilla. Esas son las principales peticiones que el vecindario implicado en el Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar quiere trasladar en persona a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Para ello, una decena de vecinos han presentado este viernes en el registro de la Junta una carta. "Nos consta que la Delegación del Gobierno de la Junta ha trasladado varias veces la petición de reunión con Susana Díaz, pero no ha habido resultados", explicó la coportavoz de Proyecto Hogar Sagrario Goñi, quien recordó "que llevamos más de dos años queriendo vernos con la máxima representación de la Junta, desde los tiempos de José Antonio Griñán".

El 2 de agosto de 2011, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta dieron el visto bueno a las propuestas surgidas de meses de deliberaciones ciudadanas y que se resumen en el Plan de Acción Integral (PAI) de Palma-Palmilla. Más de 30 asociaciones y organismos del barrio habían firmado previamente un manifiesto pidiendo este apoyo. El PAI contiene más de 70 propuestas repartidas en 11 áreas: Educación, Vivienda, Empleo, Salud, Inmigración, Juventud, Recursos y Servicios, Comunicación, Seguridad, Limpieza y Mujer.

La también coportavoz Carolina Cueto explicó que en los últimos meses el vecindario ha actualizado las propuestas, se han adaptado varias a la nueva realidad del barrio y se han añadido otras. "Este es un proyecto del vecindario para transformar integralmente el barrio en una década".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios