Málaga

Vecinos afectados por las expropiaciones del centro tendrán una respuesta en julio

  • La delegada de Vivienda explicó a los propietarios que aún no tiene todos los expedientes

La delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía se reunió ayer con los vecinos afectados por las expropiaciones del casco histórico para explicarles el estado en el que se encuentran los trámites después de que el Ayuntamiento acusara a la administración regional de la dilatación del proceso. Josefa López les garantizó que en este mes de julio se va a dar una respuesta definitiva a un asunto que se alarga ya cuatro años.

De las 67 viviendas que tienen que ser objeto de expropiación, la Junta ha recibido por parte del Consistorio malagueño 35 expedientes aprobados y de ellos tan sólo 11 contaban con la firma de mutuo acuerdo de los titulares de las fincas. "Los primeros datos llegaron a finales de abril y el pasado jueves 2 de julio los últimos, de los 32 restantes no sabemos nada", comentó ayer la delegada de Vivienda de la Junta.

"El Ayuntamiento nos acusa de que la Junta no ha enviado aún los 8 millones de euros de los 35 casos, pero tan sólo podríamos haber adelantado los 3 millones de los 11 expedientes que tenemos con la fase finalizada", añadió ayer Josefa López que quiso tranquilizar a los vecinos "que están lógicamente enfadados porque se está dilatando mucho el proceso", dijo López y subrayó que "nos hemos comprometido a que en este mes se les va a informar sobre las fechas en las que van a cobrar".

La delegada de Vivienda se reúne esta misma mañana con el concejal de Urbanismo para saber qué ocurre con el resto de expedientes y estudiar conjuntamente con el área municipal los casos de algunos vecinos "que quieren salirse del ámbito y no ser expropiados". La mayoría de estas casas no están habitadas y algunas presentan un evidente deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios