Málaga

Vecinos en pie de guerra contra una curva peligrosa

  • Residentes de Puerto de la Torre reclaman la mejora del peralte de la vía en un tramo con frecuentes accidentes

Los vecinos de la barriada del Puerto de la Torre, sobre todo los que viven en la Avenida Lope de Rueda a partir del número 120 y en adelante, están "con el alma en vilo" según comentaron, a pesar de las recientes obras de mejora que se han realizado en la vía principal.

Las quejas que exponen estos vecinos se basan en el estado del asfalto que a pesar de las mejoras realizadas, hace apenas dos años, no han beneficiado a la situación del tráfico en la zona. Según apuntaron "a los vecinos nos informaron que las obras servirían para eliminar la enorme curva de la calle, sin embargo a la finalización de las reformas, ésta sigue igual, o peor"

Además, según las cuentas de los residentes de esta zona, "de media hay dos o tres accidentes por semana, en sentido centro, algunos son choques leves, pero otros acarrean grandes daños tanto personales como materiales". Así aseguraron que no se solucionará este problema hasta que no haya víctimas mortales, "entonces todos nos lamentaremos" apuntaron.

Los vecinos no sólo denuncian el estado del asfalto en la curva de la Avenida Lope de Rueda, sino también la condición de los bordillos del acerado ya que no tienen las aristas redondeadas y hacen de cuchillo para cualquier vehículo. Según contaron "a causa de las obras y del mal estado del acerado se accidentó una chica que se desplazaba en silla de ruedas, ya que cayó y se golpeó en la cabeza y, tras una semana ingresada, falleció". Este caso está en los tribunales y no hay aún resolución sobre esta acusación.

Estos vecinos piden el perfecto acondicionamiento de la carretera y "aunque no hayan quitado la curva deberían arreglar el peralte para que los vehículos no se estampen contra nuestras casas y negocios" solicitaron los residentes.

Asimismo, los vecinos requieren una señalización adecuada que limite la velocidad e indique la situación de la curva. También instan al Consistorio a colocar un control de velocidad para que el temor a las multas de los conductores ralentice la rapidez con que los vehículos pasan por la zona; e incluso piden la colocación de badenes antes de empezar la curva para que los vehículos frenen antes de entrar en ella.

Desde el Ayuntamiento de Málaga, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, aseguró que las modificaciones realizadas en la vía son correctas, pero apuntó que se están realizando informes para estudiar otras medidas y mejorar las ya ejecutadas.

Díaz afirmó, también, que con la velocidad permitida en la vía, 50 kilómetros por hora, no debería haber problemas de accidentes, y aseguró que se está en conversaciones con el Área de Movilidad para buscar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios