Málaga

Vecinos salvan a una familia de un incendio en su casa de Campanillas

  • Rompieron una reja con una excavadora y prácticamente sofocaron el incendio

Servicio sanitarios y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada Servicio sanitarios y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada

Servicio sanitarios y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada / M.H. (MÁLAGA)

Cuatro personas de una misma familia –entre ellas dos menores– tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en la barriada de Campanillas, en Málaga. Uno de los niños fue dado de alta ayer por la tarde y el otro estaba pendiente de recibirla al cierre de esta edición. Los propios vecinos utilizaron una excavadora para arrancar una reja de la vivienda y poder auxiliar a la familia. Además, sofocaron casi totalmente el incendio antes de que llegaran los Bomberos.

Debido al fuego, la familia tuvo que refugiarse en el dormitorio, que está en la segunda planta. No podía salir debido a que las ventanas tenían rejas.

Dos menores fueron trasladados al Hospital Materno y dos adultos, al Clínico

El Teléfono de Emergencias 112 atendió minutos antes de las 16:30 horas de la tarde un aviso de socorro para varias personas afectadas al inhalar humo a causa de un incendio originado en la cocina de una casa del barrio de Campanillas. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Málaga, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes médicas confirmaron que asistieron a dos menores de edad que fueron evacuados al Hospital Materno Infantil por el 061. Por su parte, efectivos de Bomberos también trasladaron a una pareja adulta al Clínico para que recibiera asistencia médica.

Efectivos de este cuerpo volvieron a criticar que en el distrito de Campanillas hay un parque de bomberos desde 2008, pero no está operativo por falta de personal. Además, denunciaron que de estar abiertas estas instalaciones habrían llegado antes al lugar del siniestro. “Nuevamente se rozó la tragedia en Campanillas”, advirtieron.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios