Málaga

Veinte años de cárcel para un ex legionario por asesinar a un policía jubilado

  • El crimen lo cometió en febrero de 2016 en Torremolinos 

  • Tendrá que indemnizar a la hija de la víctima con 100.000 euros

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a veinte años de prisión al ex legionario que asesinó a un policía jubilado de 74 años tras asestarle 16 puñaladas con un machete en Torremolinos.

El acusado ha sido condenado por un delito consumado de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y tendrá que indemnizar a la hija de la víctima con 100.000 euros, según la sentencia.

El crimen fue cometido el 23 de febrero del 2016, cuando el encausado se dirigió al inmueble de la víctima y esperó a que éste saliera a la calle, merodeando por las inmediaciones.

Cuando la víctima salió del portal, en torno a las 8:20, se suscitó una breve discusión en cuyo transcurso el procesado sacó un machete que tenía oculto entre sus ropas y "con evidente propósito de ocasionarle la muerte" lo apuñaló dieciséis veces.

La víctima sufrió heridas inciso punzantes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda y falleció a consecuencia de las mismas tras sufrir un choque hipovolémico.

En el transcurso de la agresión, el encausado señaló con el cuchillo a un vecino que intentó aproximarse y le dijo que llamara a la Policía.

Una vez cometido el crimen se sentó en la acera a esperar a los agentes y cuando llegaron de forma espontánea dijo que había sido el autor.

El acusado padece un trastorno bipolar pero era plenamente consciente de sus actos el día de los hechos, sin que tuviera afectadas o alteradas sus facultades de conocer y obrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios