Málaga

Vélez-Málaga renovará los contenedores porque los actuales no son seguros

  • El Ayuntamiento sacó a licitación el concurso con un presupuesto de 1,1 millón de euros

Contenedores soterrados en Vélez-Málaga. Contenedores soterrados en Vélez-Málaga.

Contenedores soterrados en Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a renovar los contenedores soterrados del municipio a través de un sistema de renting con un coste de 1.140.000 euros. Este viernes se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el pliego de condiciones por el procedimiento de urgencia que pretenden poner en marcha en el mes de mayo.

En el informe que acompaña la licitación, los técnicos municipales explican que los contenedores que se instalaron entre 2006 y 2012 no han tenido un mantenimiento correcto, lo que según indican, ha provocado un avanzado estado de deterioro que en algunos casos los ha dejado inservibles.

Además, en ese mismo informe consta que los equipos que se instalaron entonces no cumplen la normativa actual de peligrosidad ni para los ciudadanos ni para los empleados públicos que los manipulan, por lo que los técnicos recomiendan la sustitución de dichos contenedores.

No cumplen la normativa de peligrosidad ni para los ciudadanos ni para los empleados que los manipulan

La empresa que asuma el servicio de suministro e instalación de contenerización soterrada, se tendrá que hacer cargo de desmontar los equipos antiguos y mantener los que coloquen a través del sistema de renting.

En 2012, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de la empresa concesionaria que presta el servicio de limpieza y recogida de residuos, Althenia, renovó un total de 481 contenedores de recogida de carga trasera de 800 litros y 1.100 litros.

En 2006 esta misma empresa se encargó de cambiar los 1.600 que había repartidos por todo el municipio. Se escogieron contenedores realizados con materiales no contaminantes y que no degradaban el medio ambiente. Entonces cumplían con las medidas de seguridad e higiene impuestas por la Unión Europea.

En total, Vélez-Málaga dispone de 88 módulos de contenedores soterrados, de los cuales 50 están ubicados en Torre del Mar, 29 en el núcleo principal y nueve en el resto de núcleos de población que conforman el término municipal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios