Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Vélez-Málaga invertirá 100.000 euros para mejorar la accesibilidad

  • El área de Infraestructuras quiere corregir las deficiencias del municipio

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo un plan de accesibilidad en las calles de la ciudad cuyo objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el paso a aquellas personas que tienen una minusvalía física.

Así, el Consistorio está trabajando en un nuevo paquete de medidas para corregir las deficiencias urbanas que existen en la localidad. "Es un permanente esfuerzo por hacerla más cómoda y transitable para los ciudadanos en general y más accesible para aquellas personas que sufren alguna discapacidad física", argumentó el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín (IU).

Según detalló, se van a rebajar los bordillos de las aceras en pasos de peatones y se acondicionarán los ya existentes. También se corregirán para evitar que los vehículos puedan aparcar delante de dichos pasos y se mejorará la señalización de éstos tanto verticales como horizontales.

Además, el edil señaló que se van a habilitar rampas alternativas en zonas donde actualmente sólo hay escaleras y se distribuirán nuevas plazas de aparcamiento reservada para minusválidos. Otra de las medidas que incluye este parque es la recolocación del mobiliario urbano para aumentar la anchura de paso en las aceras.

El importe de adjudicación de las obras es de 95.097 euros con unas mejoras adicionales ofertadas por la empresa, Pamasa, de 12.625 euros y un tiempo de ejecución de un mes y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios