Málaga

Vélez autoriza una nueva subestación para evitar cortes de luz

  • También atenderá la demanda energética de las zonas en desarrollo

El Ayuntamiento de Vélez ha enviado a la Junta de Andalucía el proyecto de la nueva subestación eléctrica que se construirá en la zona de Taramillas. Esta semana el consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo autorizó la implantación de la nueva infraestructura, que según explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), cubrirá la demanda de suministro que necesita el municipio tras los nuevos desarrollos de suelo que se han generado en la ciudad.

Además, de esta forma, la nueva subestación eléctrica podrá dar servicio a los nuevos sectores, VM 7, 8 y 9 que se han ejecutado en el ensanche de Vélez y en el Camino Viejo de Málaga, así como en el norte del casco urbano y en El Trapiche donde irá ubicado el Parque Agroalimentario y el futuro polígono industrial de 1,5 millones de metros.

Delgado Bonilla explicó que a través de estas actuaciones se sobredimensionará el suministro para garantizar los servicios en estos nuevos espacios. "A partir de la subestación actual se suministrará a las estaciones intermedias para que podamos garantizar el suministro a todas las empresas que se instalen en esta zona así como a los sectores que está previsto desarrollar con el nuevo plan general", manifestó el primer edil.

Además, la ampliación de la subestación, actualmente ubicada en la Cuesta de Visillo, permitirá responder a la demanda estival en los que se triplica la población, lo que provoca frecuentes cortes en el suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios