Málaga

Vélez recibe trece ofertas para comprar patrimonio municipal

  • El Ayuntamiento obtendría con la venta casi cinco millones para desarrollar inversiones

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El gobierno municipal de Vélez-Málaga (PSOE, PA, Gipmtm y el concejal no adscrito) confía en alcanzar los 4 millones de euros de ingresos por la venta de suelo municipal a través del procedimiento que puso en marcha el pasado mes de mayo. Aunque la primera fase de este proceso resultó poco efectiva y sólo recibieron siete ofertas para la adquisición de once de los treinta terrenos ofertados, en la nueva operación que está en marcha el Ayuntamiento recibió durante el mes de diciembre 13 propuestas procedentes de empresas y particulares. Éstas podrían alcanzar el 80 por ciento de los ingresos previstos en esta operación, dado que el lote total que se licitó estaba valorado en 4,6 millones de euros.

El regidor, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) manifestó que estas ventas “van aportar unos ingresos importantes para el desarrollo de inversiones” pero también “un impulso” de la actividad económica en el municipio. “Hay algunas empresas interesadas en suelos urbanos consolidados para desarrollar su construcción, Así que por un lado, vamos a tener financiación para nuestras obras, y a la vez, vamos a reactivar la promoción inmobiliaria, y con ella la generación de empleo”, resaltó el alcalde.A través del proceso de licitación de las parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento pretendía financiar 40 actuaciones incluidas en los dos últimos presupuestos.

El alcalde destaca que los ingresos permitirán inversiones para impulsar la actividad económica

“La pasada semana, además, se firmaron las escrituras de compra venta de dos de las parcelas adjudicadas durante el proceso previo de concurso público; una de uso residencial en ‘Los Arquillos’ en Benajarafe, donde se construirán cuatro viviendas, y otra de uso industrial en el Trapiche; ambas por valor de más de 400.000 euros”, avanzó Moreno Ferrer.

Una de las empresas adjudicatarias ha sido Hortícola Ortega y Ruiz, S.L., que ha adquirido la parcela urbana de uso residencial plurifamiliar, por valor de 225.000 euros y una superficie de 540 metros cuadrados. Por otra parte, la empresa Inbadíaz, S.L. se ha adjudicado la parcela urbana industrial, con una superficie de 1.120 metros cuadrados, por valor de 185.050 euros.

La adjudicación de los terrenos, los cuales se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para la ciudad como son la remodelación de la calle Puerta Antequera, la plaza Jiménez Puerta, el Teatro de Torre del Mar y las actuaciones de mejora en el Teatro del Carmen, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios