Málaga

El alcalde de Vélez pide que se restablezca el servicio de marineríaMás de 500 parados encuentran empleo tras ser orientados por Arrabal-AID

El alcalde Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, pidió ayer a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) "una rápida solución a la situación que se ha generado en el Puerto de Caleta de Vélez, donde desde el pasado 1 de abril se ha dejado de prestar el servicio de marinería".

Delgado Bonilla, que se reunió con los afectados, señaló que este conflicto se generó "a raíz de la finalización del contrato de la empresa Alvac que la EPPA tenía contratada para el desarrollo del servicio de marinería, una problemática que además afecta a otros puertos andaluces".

"No es de recibo que la EPPA permita que esta situación pueda darse en la Caleta de Vélez ya que este servicio es el que se encarga de la limpieza de las instalaciones portuarias y los viales, a las ayudas al atraque, a la vigilancia diurna o atención a los usuarios, entre otros aspectos", explicó el regidor veleño. Al respecto, añadió que la situación "ocasionó que en estos días tan importantes para el turismo del municipio este recinto portuario no haya presentado la imagen más idónea a los visitantes".

Más de 500 personas, de un total de 5.515, lograron un puesto de trabajo tras participar en la docena de programas de orientación y acompañamiento llevados a cabo en 2014 por el Área de Empleo de la Asociación Arrabal-AID. Estas iniciativas, entre las que figuran otras medidas, contribuyeron en concreto a facilitar la inserción en el mercado laboral de 548 desempleados. El objetivo de las mismas era mejorar las competencias profesionales, fomentar el conocimiento de otro idioma o el manejo de nuevas tecnologías.

Así, facilitar a las personas en situación de riesgo de exclusión una asistencia que favorezca su integración social y laboral es uno de los retos de Arrabal-AID, entidad que, en esta línea, desarrolla diferentes servicios de orientación.

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