Contenido Patrocinado

Ventajas de diseñar una web con WordPress

Ventajas de diseñar una web con WordPress Ventajas de diseñar una web con WordPress

Ventajas de diseñar una web con WordPress

El diseño web ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha hecho más asequible, sobre todo desde que apareció WordPress en el mercado, un CMS gratuito que se usa en todo el mundo y con el que están hechas la mayor parte de las webs que vemos.

Una página diseñada de esta forma tiene una serie de ventajas que vamos a ir desgranando a continuación.

Precios más económicos para los clientes

Cuando un cliente busca una empresa para el diseño web valencia, además de querer una página de calidad, un trabajo bien hecho, etc., lo que principalmente espera encontrar es un presupuesto “apretado”, y más si el cliente es una PYME.

WordPress facilita que los precios de montar una web no sean tan altos como para que una empresa pequeña no pueda tener la suya, así que podemos decir que ha “democratizado” el diseño web.

Plantillas para cualquier tipo de página

Otra de las ventajas de este CMS es que nos ofrece plantillas para cualquier tipo de página que se nos ocurra, tanto gratuitas como de pago.

Por ejemplo, si queremos una web sobre turismo en Valencia, vamos a tener disponibles plantillas que al instalarlas van a dejar la página totalmente distinta, preparada para meter guías de viajes, direcciones, precios de hoteles, testimonios de los clientes, etc., y así con cualquier negocio que tengamos en mente.

Administración fácil

Que WordPress se use en millones de webs a lo largo del mundo ha hecho que su administración sea muy sencilla, tanto para los creadores de páginas web como para los clientes finales, que pueden llevar el día a día de una web sencilla sin muchos problemas.

Ante cualquier fallo, una simple búsqueda en Google arroja decenas y decenas de soluciones para arreglar el problema que habrán tenido miles de personas en todo el mundo.

También hay acceso a miles de tutoriales en la red, aunque lo cierto es que para una empresa es mejor dejarlo todo en manos de un especialista que es el que sabrá resolver los problemas en menos tiempo.

Los plugin lo hacen todo sencillo

Otra de las causas del éxito de WordPress son sus plugins, unos “añadidos” a la instalación original que hacen de este gestor de contenido lo que es en la actualidad.

Con los plugins podemos hacer todo lo que se nos ocurra con un simple clic y los hay tanto gratis como de pago, al igual que pasa con las plantillas.

Hay plugins de formulario de contacto (muy útiles para la relación con los clientes), de automatización de publicaciones en las redes sociales, plugins con los que podemos crear una tienda online sin necesidad de muchos conocimientos, y así una lista casi infinita.

Es gratuito

¿Cuánto cuesta esta maravilla que ha facilitado tanto la creación de webs? El coste es cero, nada.

WordPress es gratis para cualquier tipo de uso, ya sea particular o comercial, por lo que no hay que pagar nada para usarlo en nuestra empresa.

Sí que tendremos que pagar al diseñador que nos cree la web, el dominio y el alojamiento, algo de lo que se puede encargar la empresa de diseño si así se lo pedimos.