Málaga

Vera se lanza a la venta de parcelas para viviendas de lujo en Córdoba

  • La promotora malagueña comercializa 245 terrenos y hará un club social en Baena

Grupo Vera, a través de su promotora inmobiliaria Alei, busca nuevos métodos de ingreso en el segmento residencial. La compañía venderá 245 parcelas en una urbanización de lujo situada en la carretera de Cañete, a unos tres kilómetros del centro del municipio de Baena (Córdoba). Cada comprador será el encargado de construir su vivienda aunque Vera sí urbaniza la zona y levantará un gran complejo social y deportivo que incluye piscinas, pistas de juego o restaurante.

Cada una de estas parcelas, que se asientan sobre una superficie total de 134.000 metros cuadrados, tiene un tamaño de entre 500 y 1.000 metros cuadrados y la más barata cuesta 55.000 euros. El coeficiente de edificabilidad para construir la vivienda unifamiliar es del 0,41, y aparte habrá 37.000 metros cuadrados para equipamiento, 110.000 metros cuadrados de zona verde y un aljibe de 6.000 metros cúbicos.

Juan Maldonado, director general de Alei, explica que este tipo de proyectos ya los ha desarrollado Vera con éxito en Ronda y Campillos y que ahora acuden a Baena con la intención de comercializar parcelas para segunda residencia a las afueras del casco urbano. Este complejo urbanístico y residencial supondrá una inversión de 17 millones de euros para Alei.

Además de la inmobiliaria, Grupo Vera se ha especializado en los últimos años en el área de salud, concesiones e infraestructuras, hoteles y golf. El grupo facturó, según datos facilitados por la compañía, 250 millones de euros, un dato similar al de 2006, y cuenta con 690 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios