Málaga

Vía libre para que la Caixa abra su principal sede en el centro histórico

El día en que las entidades bancarias regresen al centro histórico de Málaga está más próximo. La Comisión de Ordenación del Territorio tiene previsto aprobar hoy de manera definitiva la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro para "no imposibilitar la implantación de sedes administrativas de empresas en edificios protegidos en su superficie total". Con ello, el Ayuntamiento busca velar por la adecuada rehabilitación de estos inmuebles. La ratificación final corresponde al Pleno de la próxima semana.

Esta medida tiene como uno de sus primeros beneficiarios a La Caixa, que planteó meses atrás la posibilidad de alquiler un edificio situado a apenas diez metros de la calle Larios para asentar una de sus sedes en la ciudad. El inmueble, hasta hace unos meses estaba ocupado por la firma de moda C&A, acogerá a la entidad financiera en alquiler un periodo que puede oscilar entre los diez y los quince años.

Otro de los asuntos que será aprobado definitivamente hoy, en el este caso por el Consejo de Urbanismo, es el proyecto de reparcelación de los suelos de Repsol, elaborado por la Sareb, también conocido como banco malo, como uno de los propietarios del sector. El reparto consignado deja en manos del Ayuntamiento aprovechamientos para levantar 530 viviendas de renta libre y 400 protegidas, así como otros usos. Por su parte, la Sareb se queda con la parcela sobre la que se proyecta una torre de 35 plantas, con capacidad para absorber 402 pisos libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios