Málaga

Vídeos: Fin de semana de delfines en las playas de Málaga

  • Navegación con sorpresa de unas jóvenes malagueñas en la zona de Maro Cerro Gordo y precioso avistamiento en la costa frente a Marbella

Delfines en la zona de Maro Cerro Gordo

Salir a navegar y ser testigo casual del 'grácil danzar' de los delfines, es algo, que por fortuna, no es un fenómeno aislado en la Costa del Sol.

Este pasado fin de semana, sin ir más lejos en el tiempo y como se puede ver en los vídeos que acompañan esta información un poco más arriba, unas jóvenes que disfrutaban de un pase en la zona de Maro Cerro Gordo se toparon enfrente de su embarcación con un espectáculo digno de un delfinario, solo que en mar abierto y sin pagar un solo euro.

Como matiza el biólogo del Aula del Mar Jesús Bellido, en este caso se trata de delfines mulares, que suelen ser "más atrevidos" en sus saltos, y de ahí que causen más impacto en sus avistamientos.

Hay tres tipos de delfines en la Costa del Sol: mular, el delfín común y el listado

Bellido explica que en la Cosa del Sol son tres tipos de especies las que conviven en sus aguas: el ya comentado mular, el delfín común y el listado (por las listas que presenta en su costado). El biólogo insiste en que su avistamiento es bastante común, incluso desde la arena a lo largo de todo el litoral; solo que hoy en día se retrata más gracias a las nuevas tecnologías.

El más conocido es precisamente el mular, que es de "hábitos más costeros" y de tamaño más grande, porque el delfín común y el listado se encuentran en aguas más profundas, aunque tampoco es extraño que se acaben acercando a las playas, dadas las profundidades que suelen tener.

"Normalmente van en grupo persiguiendo bancos de peces", asegura. Como es el caso del este vídeo tomado frente a la costa de Marbella. En este caso, comenta Bellido, son delfines comunes:

Delfines frente a la costa de Marbella

Ante la belleza de estas imágenes y el impacto que causan desde el Aula del Mar hacen un llamamiento para recordar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, lo que también repercute en la fauna y flora marina. Porque mantener las playas limpias es tarea de todos los que vamos a disfrutarlas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios