Málaga

Vientos de cambios en los horarios e itinerarios de la Semana Santa

  • Las cofradías abren por el entorno de Camas un nuevo recorrido procesional para evitar el Pasillo de Santa Isabel La Agrupación hace públicos detalles de los desfiles procesionales

A menos de cincuenta días para el inicio de la Semana Santa, la Agrupación de Cofradías ha hecho públicos los horarios e itinerarios oficiales para los desfiles procesionales que saldrán a la calle a finales del mes de marzo e inicios del de abril con varios cambios, entre los que se encuentra el aumento del tiempo de paso en el recorrido oficial para todas las hermandades, ampliado cinco minutos con respecto a años anteriores.

El Domingo de Ramos estrenará el desfile procesional de Humildad y Paciencia. La hermandad saldrá desde su casa hermandad en el entorno de calle La Unión a las 13:30 horas y seguirá por Paseo de los Tilos, Avenida de la Aurora, Callejones del Perchel y el Puente de la Misericordia para llegar al recorrido oficial a las 16:35. Humildad y Paciencia pedirá la venia a las 17:40 en la Tribuna y discurrirá por el entorno de calle Vendeja con el fin de retornar hacia su casa hermandad, donde se encerrará previsiblemente al filo de la medianoche.

Otra de las novedades de la Semana Santa será la inclusión de Mediadora de la Salvación en la jornada del Miércoles Santo. La cofradía, que contará con un tinglao en calle Ayala, saldrá a las cuatro de la tarde y accederá la primera al recorrido oficial a las 18:45 horas. Su llegada a la Catedral para hacer estación de penitencia conjuntamente con la hermandad de Salesianos está prevista para las 20:55. La vuelta se hará por calles como Cañón, Trinidad Grund o Salitre, que ganan presencia cofrade. El encierro de Mediadora está previsto para las 1:15 horas. Igualmente, el Jueves Santo contará con el paso de la sección de Vera+Cruz, de las Cofradías Fusionadas, por el recorrido oficial en detrimento de su estación de penitencia en la Catedral. La misma saldrá desde San Juan al filo de la medianoche y accederá a la Alameda a las 1:35 de la madrugada tras la Esperanza. La sección no accederá a la Catedral como había sido tradición hasta ahora, y se encerrará en torno a las 05:00 del Viernes Santo.

Otra de las novedades será la que siete hermandades proponen para evitar el Pasillo de Santa Isabel. Huerto, Prendimiento, Estudiantes, Sentencia, Sangre, Esperanza y Amor accederán por las calles Puerta Nueva o Cisneros para continuar su discurrir por la plaza de Enrique García Herrera y el entorno del mercado de Atarazanas. Estas cofradías continuarán hacia el recorrido oficial o buscarán un mejor acceso al barrio del Perchel camino a sus casas hermandad.

Por su parte, el Viernes Santo será una jornada en busca de una solución definitiva a la entrada en la Catedral de tres hermandades que realizan su estación de penitencia de manera consecutiva. Dolores de San Juan seguirá ocupando la primera posición aunque el rodeo por Carretería para llegar a la iglesia de San Juan, ante la imposibilidad de cruzar calle Larios como venía haciendo habitualmente, le obligará a encerrarse a las doce de la noche. Tras ella vendrá Monte Calvario, que adelantará su salida desde el Santuario de la Victoria a las 15:45 horas y volverá a su templo con una hora de antelación. Descendimiento, que pasa al tercer lugar, accederá a la Catedral por calle Santa María en vez de por Echegaray con el fin de permitir la salida a las hermandades anteriores. El resto de la jornada adelantará sus horarios en torno a los 45 minutos con el fin de evitar el corte en el recorrido oficial y las altas horas de llegada a los templos y casas hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios