Málaga

Villalobos-Álvarez, el esperado cara a cara

  • Las cabezas de cartel del PP y el PSOE al Congreso aceptan protagonizar un debate de cara a la cita del 9-M

Málaga tendrá su particular Zapatero-Rajoy y su particular Arenas-Chaves. Aunque con rostros y voces de mujeres. Tras varias semanas de duda, todo parece indicar que las cabezas de cartel del PSOE y del PP al Congreso de los Diputados, Magdalena Álvarez y Celia Villalobos, y al Parlemanto andaluz, Rosa Torres y Esperanza Oña, protagonizarán sendos debates electorales en la cuenta atrás para los comicios del próximo 9 de marzo.

Estos esperados cara a cara, para los que de momento sigue sin haber una fecha concreta ni un lugar cerrado, se anuncian justo en un momento en el que la cuenta atrás para la cita con las urnas parecía algo descafeinada. Por el contrario, estas confrontaciones permiten empezar a caldear el actual escenario político. En especial, por el interés que viene despertando desde hace algunas semanas ver sentadas frente a frente a la actual ministra de Fomento y a la ex alcaldesa de Málaga, cuya relación viene marcada desde hace años por una feroz crítica y una contudente confrontación.

Y una muestra de ello fue el dardo dialéctico que la también ex ministra de Sanidad lanzó a Magdalena Álvarez. En respuesta a las preguntas que los periodistas le formularon sobre el caero, Villalonos aseguró que con independencia del acuerdo cerrado a nivel nacional para el cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, ella estaba dispuesta a impulsar un debate con la candidata socialista y agregó: "Ya he debatido con auténticos políticos, como Eduardo Martín Toval", en referencia al que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga en 1995.

Por su parte, la cabeza de cartel socialista se limitó a dar su visto bueno a la posibilidad de enfrentarse con los canditados del PP y a recordar que deben ser los responsables de ambas formaciones los que "negocien el cómo, cuándo, quién y todas las características". De este modo, Villalobos y Álvarez repetirán la iniciativa que ya protagonizaron en la víspera de los comicios del año 2004.

Fuentes cercanas al PSOE informaron ayer que en los próximos días los responsables de comunicación de cada partido se pondrán en contacto para negociar los detalles del acto, como los temas a analizar, el tiempo, el lugar donde celebrarlo y la fecha. Sobre este último punto, indicaron que lo razonable es que se realice en una jornada que no coincida con ninguno de los cara a cara de los candidatos a la Presidencia del Gobierno o a la Junta de Andalucía. El aspecto que, probablemente, produzca mayores dificultades será la persona que se encargará de moderar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios