Málaga

Virgin, el Consistorio de Antequera y la Junta avanzan en el Hyperloop

  • El alcalde antequerano y el consejero de Fomento recibieron a una delegación

Junta, Ayuntamiento y Virgin mantienen una reunión sobre el Hyperloop Junta, Ayuntamiento y Virgin mantienen una reunión sobre el Hyperloop

Junta, Ayuntamiento y Virgin mantienen una reunión sobre el Hyperloop

El proceso para la implantación en Bobadilla (Antequera) de un centro de ensayos del tren supersónico Hyperloop One sigue dando pasos y el personal de la multinacional estadounidense Virgin ya se encuentra sobre el terreno para conocer de primera mano las infraestructuras existentes en la zona elegida y a las administraciones que están implicadas en el mismo.

En este sentido, ayer un delegación de Virgin mantuvo por la mañana una reunión en el Ayuntamiento de Antequera con el alcalde de la ciudad y con el delegado municipal de Inversiones, José Ramón Carmona, para conocer en detalle los servicios (agua, electricidad o accesos) que existen cerca de los terrenos elegidos para sus instalaciones, de las que formarán parte las naves que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( Adif) posee en la zona y que en su momento estaban destinadas a acoger parte de la infraestructura que contemplaba el frustrado proyecto del anillo de ensayos ferroviarios.

Fuentes conocedoras de la reunión mantenida calificaron el encuentro como una "reunión de trabajo", asegurando que se trataron aspectos que la empresa necesita conocer para realizar sus planes para la implantación y desarrollo de su centro de ensayos, que se prevé que también podría utilizar la plataforma construida por la Junta de Andalucía para la línea de alta velocidad entre Málaga y Sevilla. Su construcción también fue paralizada y se mantiene en la actualidad sin ningún tipo de uso.

No obstante, no trascendieron detalles concretos del contenido de la reunión a petición de la empresa, aunque se prevé que se mantengan más encuentros de trabajo hasta que se inicie la puesta en servicio de las instalaciones.

Ya por la tarde, tras concluir el encuentro con los representantes municipales, la delegación de Virgin se desplazó hasta Sevilla para mantener un segundo encuentro con consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, con el que también analizar el proyecto y la situación actual de la zona, junto a la que el propio Gobierno andaluz e inversores privados tienen previsto desarrollar el Puerto Seco, que se convertirá en la mayor área logística de Andalucía una vez que esté desarrollada.

Una instalación cuyas obras se prevé que puedan iniciarse antes de final de año y que se encuentran situadas a pocos metros de las instalaciones en las que Virgin ubicará su centro principal de desarrollo del futuro tren.

En cuanto al contenido del encuentro con los responsables del Gobierno andaluz, tampoco trascendió su contenido por petición de la firma estadounidense, que parece querer llevar en secreto todo lo relativo a su proyecto.

De momento, el Gobierno andaluz ya expresó su deseo de "poner el hombro" para que este proyecto se pueda convertir en una realidad en la provincia malagueña. No obstante, desde Ciudadanos se pidió una mayor implicación del Gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios