Málaga

Vithas Xanit se traslada a colegios para concienciar sobre una correcta higiene postural

  • La traumatóloga Marina Segura imparte una charla a más de cien niños en el colegio Jacaranda de Benalmádena

Vithas Xanit se traslada a colegios para concienciar sobre una correcta higiene postural.

Vithas Xanit se traslada a colegios para concienciar sobre una correcta higiene postural.

El Hospital Vithas Xanit Internacional está impartiendo conferencias en los centros educativos del municipio para concienciar a los jóvenes de la importancia de realizar una correcta higiene postural. La primera de estas charlas tuvo lugar este viernes en el colegio Jacaranda.

Más de cien niños, de sexto de Primaria, con edades comprendidas entre los diez y los once años, reciben esta primera charla que imparte la doctora Marina Segura, traumatóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, en la que se abordarán, entre otros temas, cómo hay que portar las mochilas, cómo hay que sentarse correctamente o consejos a la hora de utilizar los dispositivos móviles.

La doctora Marina Segura, traumatóloga del Vithas Xanit. La doctora Marina Segura, traumatóloga del Vithas Xanit.

La doctora Marina Segura, traumatóloga del Vithas Xanit.

"A través de estas aulas salud queremos concienciar a la población infantil sobre la importancia de tener una correcta higiene postural en el colegio y es que el dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes que se producen entre los escolares", ha explicado Jose Manuel Martín Vázquez, director médico del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Según la doctora Marina Segura, traumatóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, "tenemos que mejorar el nivel de conocimiento que suelen tener los niños en edad escolar, porque de esta manera podremos evitar que presenten determinadas dolencias como por ejemplo, los frecuentes dolores de espalda", y señala que la zona más afectada suele ser la lumbar por lo que es importante controlar el peso de la mochila, para que no supere el 10% del peso corporal.

"Recomendamos que las mochilas se carguen sobre los dos hombros, con la carga simétrica a nivel centro de la espalda y con los elementos más pesados en contacto con ella", ha dicho la especialista, al tiempo que ha agregado que "esto significa que las tiras deben ser graduadas al mismo largo y de tal manera que el peso no quede ni muy cerca de los hombros ni por debajo de la cintura, para evitar adaptaciones posturales que generen cambios en el centro de gravedad y la dinámica de la marcha".

Aulas salud

Estas conferencias denominadas Vithas Aula Salud, forman parte de un proyecto diseñado por el Grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º y por la Responsabilidad Social Corporativa.

"Además de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, desde Vithas apostamos por realizar acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre toda la población", ha concluido Ródenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios