Málaga

Zorrilla, de IU, encabeza la candidatura a las municipales de Málaga por la gente

El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, encabezará la candidatura de la coalición Izquierda Unida, Alternativa Socialista, Alter. Málaga por la gente, que se presenta a las elecciones municipales en la capital y que agrupa a estos partidos políticos, al colectivo ciudadano de La Palma denominada Vía Málaga, activistas sociales, sindicalistas -UGT, CCOO y CNT-, profesores universitarios, Frente Cívico, HOAC y otros ciudadanos a título individual.

"Tenemos programa, alternativas y mucha ilusión", señaló Zorrilla, destacando que este espacio común es la alternativa "que Málaga necesita, en tiempos como los actuales en los que la desigualdad es más evidente y los 20 años de gobierno popular han dejado muchas necesidades".

La lista cuenta con 11 integrantes de IU, nueve de los cuales ya estaban incluidos entre los 10 primeros que la coalición había elegido en su día. Los puestos que ocupan ahora son el uno, dos, cuatro, seis, ocho, nueve, 10 y de la 12 a la 15. El resto lo forman Alternativa Socialista -los números tres y 16-, Alternativa Republicana -siete-, el colectivo vecinal Vía Málaga -número cinco-y el sindicalista José Muñoz, que ocupa el puesto 11.

Zorrilla destacó que la coalición que representa se marcó desde el principio aportar a la convergencia todas sus herramientas: la experiencia, su militancia, sus cargos públicos, las alianzas sociales y su trayectoria institucional y la clara voluntad de sumar más personas para constituir una unidad popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios