Málaga

Zorrilla exige a Limasa que "respete los derechos de los trabajadores"

El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, exigió ayer al gerente de la empresa municipal de limpieza Limasa que "respete los derechos de los trabajadores eventuales, tanto los de la planta de Los Ruices, como los que trabajan en la limpieza viaria de la ciudad". "Sus derechos han sido vulnerados por saltarse la normativa laboral y por las constantes irregularidades que se están produciendo en las bolsas de trabajo de Limasa", criticó Zorrilla.

La próxima semana se celebrará el juicio que afecta a la plantilla de eventuales de Los Ruices, y que ganaron en primera instancia, además "el propio equipo de gobierno ha reconocido que incumple las normas con la bolsa de trabajo haciendo excepciones, por lo que tomaremos medidas legales y administrativas", señaló el dirigente político. Asimismo, añadió que exigirá que el acceso al empleo en Limasa, tanto del personal temporal como del fijo, se realice "con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El portavoz de la coalición de izquierdas criticó que "tras el plan de choque preelectoral se ha vuelto a reducir el número de contratados eventuales en Limasa". "Para julio se han realizado 39 contratos de cuatro días por semana, siete de tres días por semana, cuatro de dos días por semana y 200 de un día por semana (cuatro días al mes), lo que está repercutiendo en el servicio que se presta y empeorando la limpieza de la ciudad", lamentó.

En este sentido, el portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital aseguró que se han reducido en un 50% las horas efectivas de trabajo en la limpieza de playas, ya que "a los eventuales que han empleado en estas tareas se les ha hecho un contrato de dos días y de media jornada, en vez de la jornada completa como venía siendo lo habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios