Tribunales

Los abogados malagueños exigen una sala penal del TSJA

  • El decano del colegio de abogados ha estado acompañado por muchos dirigentes del PP, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno o Francisco de la Torre

Los abogados malagueños exigen una sala penal del TSJA Los abogados malagueños exigen una sala penal del TSJA

Los abogados malagueños exigen una sala penal del TSJA

El Colegio de Abogados de Málaga ha exigido este mediodía que Málaga pase a tener una sala desplazada de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tal y como ha aprobado la sala de gobierno de este organismo pese a la negativa de su presidente y la polémica que se ha levantado en Granada. El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Ministros tendrán la última palabra.

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, ha  destacado que Málaga es la provincia andaluza con mayor número de causas penales enjuiciadas, casi 20.000 el año pasado, y ha recordado que nadie pone en duda la capitalidad judicial de Granada.

El acto ha cobrado tintes políticos por la asistencia de numerosos representantes del PP, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

Esta sala desplazada de lo Penal en Málaga permitiría no tener wque desplazarse a Granada en los recursos penales que se planteen a las sentencias de la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios