Málaga

Los accesos al PTA se agilizan entre 15 y 20 minutos con el nuevo carril reversible

  • Las retenciones de 5.5 kilómetros han pasado a colas de 125 metros de media, mientras que la espera para entrar en la rotonda ha sido de 115 segundos, es decir, menos de dos minutos

Tráfico en los accesos al PTA Tráfico en los accesos al PTA

Tráfico en los accesos al PTA / Javier Albiñana

Entre las 07:30 y hasta las 09:00 de este jueves han funcionado de nuevo las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, consistentes, entre otras, en la creación de un carril reversible que incrementa la capacidad de la única vía de conexión entre la autovía del Guadalhorce, la A-357, y la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que también fue ampliada con un carril más.

Las retenciones de 5.5 kilómetros registradas hasta ahora han pasado a colas de 125 metros de media, mientras que la espera para entrar en la rotonda ha sido de 115 segundos, es decir, menos de dos minutos. Así, el tiempo ahorrado en su conjunto para entrar a la tecnópolis está siendo de unos 15-20 minutos, según han informado desde la Junta de Andalucía. 

Una de las ventajas de la operación es que los vehículos pueden elegir entre los dos carriles externos para un posible giro a la derecha y acceder al PTA por Juan López de Peñalver o la calle Graham Bell. Y ello sin perjudicar a los vehículos que continúan circulando por el interior de la glorieta. A esto se suma la activación de de un sistema de semáforos en las horas de mayor afluencia.

Desde su instalación, que tuvo lugar el martes, los trabajadores del PTA consultados ya comenzaron a percibir su efectividad. De momento, la vigencia de esta medida queda acotada al citado horario. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios