Málaga

La Junta aprueba una obra que "permitirá duplicar" la UCI del Regional de Málaga

  • El Consejo de Gobierno da luz verde a actuaciones de emergencia en hospitales por 2,4 millones

Profesionales trabajando en la UCI del Regional. Profesionales trabajando en la UCI del Regional.

Profesionales trabajando en la UCI del Regional. / M. H.

El Consejo de Gobierno aprobó este martes obras de emergencia en hospitales de Málaga por 2.469.076,99 euros con motivos de la pandemia. De esa cuantía, la partida más importante es la prevista para la “reforma y ampliación” de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Regional. Este proyecto supondrá una inversión 991.119,64 euros y “permitirá duplicar el número actual de puestos”. La UCI tiene unas 40 camas, aunque la Junta no ha concretado cuántas tendrá al final de la obra. También en este hospital se contrata mediante la “tramitación de emergencia” la reforma para un nuevo laboratorio para aumentar la capacidad diagnóstica frente al Covid-19. La cuantía de esta obra es de 338.114,20 euros.

Otro proyecto que obtiene luz verde es la reforma de las Urgencias del Hospital de Antequera, para adaptarlas al doble circuito que se impone a fin de separar a los pacientes con y sin el Covid. “Esta actuación permitirá la creación de un itinerario respiratorio adulto y otro pediátrico y mantener los ya existentes de carácterpolivalente para el global de los pacientes (adultos y pediátricos). La partida prevista es de 596.772 euros. También en este hospital se acometerá la reforma del área de pruebas funcionales de Digestivo, por un importe de 54.635,21 euros. El objetivo es crear un circuito para pacientes Covid19 que disponga de una sala específica para estas pruebas.

También por la tramitación de emergencia, el Consejo de Gobierno aprobó contratar un incremento del servicio de limpieza del Hospital de La Axarquía por 269.622,68 euros. El objetivo es responder al aumento de la frecuencia con que hay que limpiar a causa de la pandemia. También en este hospital se apruebas obras de equipamiento de climatización, electrificación y revestimiento por 54.635,21 euros. Además, en el Hospital Clínico se contrata la reparación y refuerzo de la estructura del depósito de aguas del centro, un proyecto con una partida de de 133.501,02 euros.

En el Hospital Serranía de Ronda, se ha autorizado la contratación de emergencia, por 30.677,03 euros, de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para los trabajos de mejora en las instalaciones del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios