Málaga

El acusado de asesinar a su madre y matar a sus dos gatos no recuerda el crimen

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

El hombre acusado de asesinar en el domicilio familiar a su madre tras asestarle más de cincuenta puñaladas y matar a cuchilladas a los dos gatos que convivían con ella ha asegurado no acordarse de los hechos pero si ha reconocido que llamó a Emergencias y a la Policía narrando lo ocurrido.

El juicio popular ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y durante su declaración el procesado ha reconocido que tenía la camiseta manchada de sangre pero no recuerda nada, solo que le han dicho que fue él quien mató a la madre.

Pese a no recordar nada sobre el crimen de su madre si ha asegurado que no mató a los gatos, que fueron hallados por la Policía en la bañera del baño principal de la vivienda ya muertos.

A preguntas de su abogado, ha indicado que desde que ingresó en prisión, hace tres años, ha permanecido en el módulo de enfermería.

No recuerda los años que lleva en España pero si que estuvo casado y que tiene una hija pero que su mujer lo dejó por los problemas que tiene él con su cabeza y que ha vivido en África y Alemania.

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de un máximo de veinticinco años de internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado, al considerar el ministerio público que padece esquizofrenia paranoide y tenía sus capacidades anuladas.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y dos de maltrato animal, por lo que también pide un máximo de 36 meses de internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado (18 meses por cada delito) e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión relacionada con los animales y para su tenencia durante ocho años.

El ministerio público considera que se debe absolver al procesado de los delitos al estar exento de responsabilidad penal ya que concurre la circunstancia eximente de responsabilidad penal porque tenía anuladas sus capacidades.

El crimen fue cometido el 6 mayo de 2018 cuando el acusado, de nacionalidad búlgara, estando solo junto a su madre en el domicilio familiar, ubicado en Fuengirola, apuñaló a su madre cuando la mujer estaba en el salón de la vivienda y no pudo repeler la agresión al ser de forma sorpresiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios