Málaga

El acusado de asfixiar a un hombre dice que se le fue de las manos

El hombre acusado de asfixiar a otro tras tener relaciones sexuales afirmó ayer que se produjo una pelea que se le "fue de las manos" por la cocaína y el alcohol que había consumido. "Fue sin querer", precisó ante el jurado popular cuando se le preguntó si acabó con la vida del otro apretando fuertemente el cuello.

La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio y pide 14 años de prisión y que indemnice a la madre de la víctima, personada como acusación particular, con 74.300 euros. Los hechos sucedieron en Marbella en 2012. El acusado conoció a la víctima, argentino de 39 años, en una zona de ocio marbellí y se fueron a la casa de ésta. Allí, mantuvieron relaciones consentidas y, en un momento, "por desavenencias sobrevenidas y con ánimo de quitarle la vida", el procesado lo agarró "del cuello y apretándolo con intensidad, le causó la muerte por asfixia".

El procesado, de nacionalidad rumana, declaró que conoció a la víctima en la puerta de una discoteca y luego se fue con él a su casa, porque le dijo que iba a haber una fiesta "con chicas y chicos". Explicó que discutió con el otro porque no me "dejaba irme" e insistía en tener relaciones y recuerda que hubo una pelea y que hizo "algo con las manos" para quitárselo de encima", agarrándolo del cuello, porque "estaba asustado". "No quería matarlo", incidió el hombre, que al irse de la vivienda vio que la víctima "no se movía". Al día siguiente fue a Comisaría con la amiga con la que vivía para comentar lo sucedido, tras lo que fue a la casa del fallecido. Vio que seguía inmóvil y cuando regresó a las dependencias policiales fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios