Málaga

Un acusado de tirar a su mujer por el balcón podría evitar la prisión con una indemnización

  • Para ello deberá indemnizar con 100.000 euros a los padres de la víctima y con 60.000 a cada hijo

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un irlandés acusado de tirar a su mujer por un balcón de un hotel en Marbella. Sin embargo, el hombre podría evitar la pena impuesta si paga la indemnización que el juez le ha impuesto, según han asegurado fuentes judiciales.

En ese caso, deberá pagar 100.000 euros a los padres de la víctima y 60.000 euros a cada uno de los dos hijos que tiene con la fallecida, y podría no ir a prisión si cumple los requisitos que establece la ley española. Y, como no tiene antecedentes en España, por lo que se le podría suspender la pena.

Las mismas fuentes han apuntado que las tres partes implicadas en el caso -Fiscalía de Málaga, defensa y acusación particular- están a la espera de decidir si recurrirán o no lo impuesto por el juez.

Durante el juicio, celebrado a principios de octubre, el jurado popular consideró que el hombre no tenía intención de matar a su esposa, aunque afirma que pudo haber previsto que, dada la proximidad de la barandilla, la altura que ésta tenía y la fuerza que estaba ejerciendo, podía ocurrir el fatal desenlace.

La Fiscalía de Málaga solicitó para el condenado tres años de cárcel -rebajando así su petición inicial de 14 años-, la acusación particular cuatro y la defensa uno, ya que considera que el hecho fue un accidente. En este sentido, para su resolución, el jurado tuvo en cuenta la circunstancia de parentesco entre víctima y condenado como agravante, y el intento de evitar la muerte, como atenuante.

Uno de los testigos propuestos por la defensa durante el procedimiento judicial era el hijo de la pareja, pero no pudo hacerlo ya que se desmayó en su declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios