Málaga

El acusado del crimen de un niño pide pruebas que avalen la caída accidental al agua

  • El menor, de tres años, fue hallado en febrero ahogado en una balsa de Los Montes de Málaga

La defensa del hombre imputado por la muerte del hijo de su compañera sentimental, encontrado en febrero en una balsa de Los Montes de Málaga, ha solicitado al juzgado que instruye la causa que se realicen más diligencias de prueba con el fin de aclarar si el menor pudo caer accidentalmente al agua.

El abogado del acusado ha solicitado que se cotejen unos mensajes que el imputado se intercambió con un familiar en los que se apuntaría a la "preocupación por la salud del menor, su bienestar, así como su cuidado personal". También plantea al juzgado que declare el abogado que lo asistió de oficio al ser detenido, con el fin de que pueda confirmar el estado de ánimo que tenía y en qué condiciones declaró la primera vez.

El imputado, de 28 años y con una discapacidad psíquica reconocida del 35%, declaró el 30 de abril que el niño se cayó accidentalmente a la balsa y él no supo reaccionar porque "se bloqueó" porque no sabe nadar y pensó que si entraba en el agua para buscar al niño, dado su estado nervioso, se hundiría.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha continuado las diligencias y uno de los aspectos que se investiga es precisamente si el imputado por estos hechos tiene miedo al agua o alguna incapacidad para nadar que pudiera haberle impedido ayudar al menor. En esa declaración aseguró que quería al niño y que "nunca" tuvo la intención de hacerle daño, pero los investigadores han venido sosteniendo que habría habido "intencionalidad" en el imputado, apuntando a que dio información falsa, contradictoria y llegó a mentir sobre dónde estaba antes de suceder los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios