Málaga

Un acusado de matar a un hombre en La Palmilla acepta una pena de 8 años de cárcel

  • El juicio estaba previsto que se celebrara ayer, pero al final hubo un acuerdo entre las partes

Un hombre acusado de matar a otro de un disparo en la barriada malagueña de La Palmilla tras una disputa vecinal en 2005 se conformó ayer con una pena de ocho años de prisión, seis por un delito de homicidio y dos por otro de tenencia de armas, según explicaron fuentes fiscales. El juicio con un jurado popular estaba previsto que comenzara ayer.

Las fuentes explicaron que se ha llegado a una conformidad según el acuerdo adoptado entre las partes personadas en el procedimiento y tras haberse satisfecho totalmente la responsabilidad civil por parte del procesado, indemnizando a los familiares de la víctima. Apuntaron que se ha aplicado la atenuante incompleta de legítima defensa.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2005 cuando la víctima, tras una reyerta con los hijos del acusado, subía por las escaleras hacia su casa, ubicada en la cuarta planta. Al llegar al descansillo del tercer piso, según la acusación, el procesado le salió a su encuentro y al pensar que iba armado le disparó con un arma adquirida en el mercado ilícito.

Tras los hechos, el presunto agresor se dio a la fuga y estuvo unos días en paradero desconocido, aunque desde el principio la Policía Nacional identificó a cuatro personas por su presunta vinculación con estos hechos, según informaron fuentes policiales en ese momento. Agentes del Grupo de Homicidios de la UDEV, en colaboración del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Cataluña, de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad y de la segunda Unidad de Intervención Policial, detuvieron a cinco personas relacionadas con esta muerte, entre ellas al acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios