Málaga

Adjudican la obra de reparación de los socavones del lateral oeste de la plaza de la Merced

  • El Ayuntamiento invertirá más de 350.000 euros en mejorar el alumbrado del polígono Guadalhorce y 170.000 para eliminar el cableado aéreo en Granja Suárez

Estado del pavimento en la Plaza de la Merced. Estado del pavimento en la Plaza de la Merced.

Estado del pavimento en la Plaza de la Merced. / Javier Albiñana

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el proyecto de reparación de la calzada del lateral oeste de la plaza de la Merced, por un importe de 145.680,34 euros (IVA incluido) y un plazo de tres meses, a la empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U. Los trabajos salieron a licitación el pasado mes de marzo.

Esta actuación se ha definido partiendo de informes técnicos relativos a las patologías del pavimento y que recogen también propuestas técnicas para su mejora. En cuanto a la protección arqueológica de la zona en la que se encuentran las obras, se contempla también en el presupuesto la vigilancia e investigación arqueológica durante el plazo de ejecución de los trabajos, según han explicado desde el Consistorio.

Mejora del alumbrado en el polígono Guadalhorce

Igualmente se ha adjudicado el proyecto de mejora integral de la instalación de alumbrado exterior del polígono Guadalhorce, por un importe de 357.147,19 euros (IVA incluido) y un plazo de seis meses a la UTE TYSEC SL-PTOC SA.

La instalación de alumbrado público de este parque empresarial se encuentra en diferente estado según la calle que se trate. Con esta actuación municipal se pretende renovar la instalación de alumbrado público de cada calle del polígono Guadalhorce.

Así, en varias calles se procederá a resolver atranques de las canalizaciones y cambio de luminaria a tecnología led; mientras que en otras se modificarán tanto las canalizaciones como los puntos de luz completos (báculos, luminarias, etcétera).

Eliminación de cableado aéreo en Barriada Granja Suárez

Se han contratado las obras del proyecto de accesibilidad y eliminación de cableado aéreo en Barriada Granja Suárez, fase 1. Concretamente esta etapa tendrá una inversión municipal de 168.708,61 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Lasor S.L. En esta primera fase se interviene en las calles Triana y Sol, creando un itinerario peatonal que se ampliará.

Esta actuación forma parte del plan integral de la barriada de Granja Suárez que comprende obras de mejora y rehabilitación de pavimentos, así como eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de cableado de las redes de los diferentes servicios que se encuentran instalados, mayormente, en aéreo o en fachada, a ejecutar en distintas etapas. De hecho, el Ayuntamiento también ha diseñado la fase 2, con una inversión de más de 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios