Málaga

El aeropuerto de Málaga opera 32 vuelos de repatriación desde el inicio del estado de alarma

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga en la segunda quincena de marzo.

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga en la segunda quincena de marzo. / Javier Albiñana (Málaga)

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha operado desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus Covid-19 32 vuelos de repatriación de turistas que quedaron atrapados en nuestro país o de españoles que se encontraban en el exterior, mientras que el de Sevilla-San Pablo ha operado 13, siendo estos los dos únicos andaluces que han realizado estos vuelos.

Según concreta en una nota de prensa Aena, los aeropuertos del país han operado más de 800 vuelos esenciales de retorno y de carga sanitaria, lo que ha permitido el regreso a sus países de origen de miles de personas, así como el abastecimiento de material para hacer frente a la pandemia.

Como explicó el martes el gestor aeroportuario, desde el inicio de la emergencia sanitaria, Aena ha centrado sus esfuerzos en la operativa de estos vuelos esenciales. A estas operaciones se les han sumado otras críticas como los traslados de pacientes oncológicos, vuelos de emergencias, operaciones de la Organización Nacional de Trasplantes, de Salvamento Marítimo o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El número de operaciones de repatriación, gestionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de retorno, gestionados por otros organismos, compañías aéreas y empresas, registradas en los aeropuertos de la red de Aena ascienden a 465 vuelos, entre el 25 de marzo y el 13 de mayo.

Estos vuelos, operados en 18 aeropuertos de la red, han conectado más de 80 países y han permitido el regreso a sus países de origen tanto a ciudadanos españoles que se encontraban en el exterior como a extranjeros no residentes que estaban en España. En concreto, 288 vuelos han sido de salida hacia el extranjero y 177 de llegada a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios