Vacaciones en Paz

El aeropuerto de Málaga se prepara para recibir a unos 900 niños saharauis

  • El aeródromo malagueño activa este fin de semana su dispositivo especial dentro del programa 'Vacaciones en Paz'

Niños saharauis en Málaga en una de las últimas ediciones del programa 'Vacaciones en Paz'. Niños saharauis en Málaga en una de las últimas ediciones del programa 'Vacaciones en Paz'.

Niños saharauis en Málaga en una de las últimas ediciones del programa 'Vacaciones en Paz'. / Javier Albiñana

El aeropuerto de Málaga activa este fin de semana su dispositivo especial para recibir a 900 niños saharauis, de entre 8 y 14 años de edad, que empiezan a llegar a Andalucía desde la madrugada de este sábado día 29 y hasta el próximo 5 de julio.

Este dispositivo forma parte del programa 'Vacaciones en Paz', que desarrolla cada verano desde hace más de dos décadas la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Así, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol colabora con estos colectivos a través de un dispositivo especial para facilitar la llegada y el regreso, en el que también participan activamente Iberia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según han detallado desde el aeropuerto en una nota, desde las 3:50 horas de la madrugada de este sábado, cuando está previsto el aterrizaje del primer avión de Air Algerie, y hasta el 5 de julio, arribarán al recinto aeroportuario malagueño seis aviones con los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis cercanos a la ciudad argelina de Tindouf, y que son distribuidos por las organizaciones desde el mismo aeropuerto entre sus familias de acogida de toda la región.

Vacaciones en paz

Desde hace 26 años, la colaboración de las familias anfitrionas andaluzas permite "mejorar la calidad de vida --sanitaria y alimentaria-- de la población infantil saharaui, acercándola a un mundo en paz", según destacan las organizaciones implicadas en este proyecto, al que se suma el aeropuerto colaborando en la gestión de esta iniciativa solidaria.

A finales de agosto, para atender el regreso, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol activará nuevamente el dispositivo, con el que se persigue "ayudar a las organizaciones sin alterar la operativa aeroportuaria habitual de estas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios