Málaga

El aeropuerto va camino de un nuevo récord tras ganar un 3% de pasajeros hasta junio

  • Por la instalación han pasado 8,6 millones de viajeros en el primer semestre del año

Varios pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto. Varios pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto.

Varios pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto. / javier albiñana

El aeropuerto internacional de Málaga va camino, por ahora, de batir un nuevo récord de viajeros este año. En el primer semestre del año ha conseguido elevar el número de pasajeros un 3,1%, hasta contabilizar un total de 8,65 millones de personas, según los datos oficiales publicados ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). El año pasado rebasó con creces los 18 millones de pasajeros y si sigue esta tendencia en 2018 se podrían superar los 19 millones o incluso llegar a la mítica barrera de los 20 millones. Málaga sigue plenamente consolidada como el cuarto mayor aeropuerto español, siendo solo superado por las dos grandes urbes de Madrid y Barcelona y por Palma de Mallorca, cuyo carácter es insular. En quinto lugar, con más de dos millones de pasajeros de distancia, está Gran Canaria.

Entre enero y junio ha habido 64.760 vuelos, un 3,7% más. La compañía líder vuelve a ser la irlandesa Ryanair, que ha transportado a 2,1 millones de pasajeros entre Málaga y numerosas ciudades europeas en el primer semestre. La segunda aerolínea con mayor peso es Easyjet, con un millón de pasajeros. El podio lo completa Vueling con 900.000 clientes. Respecto a los destinos, el aeropuerto londinense de Gatwick mantiene la primera plaza con medio millón de usuarios, seguido del de Barcelona y el de Amsterdam.

En el caso concreto del mes de junio se contabilizaron en el aeropuerto malagueño 1,9 millones de pasajeros, un 1,2% más que en el mismo mes del año pasado. Desde Aena concretaron que las jornadas más intensas en cuanto a vuelos y usuarios fueron el primero y el último sábado del mes. El 2 de junio el aeropuerto gestionó 511 aterrizajes y despegues, mientras que el 30 de junio hubo 75.000 pasajeros en un solo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios