Málaga

Detienen en el aeropuerto a un iraní intentando viajar con documentación búlgara

  • Se le acusa de los presuntos delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería

Controles en el aeropuerto de Málaga. Controles en el aeropuerto de Málaga.

Controles en el aeropuerto de Málaga. / javier albiñana

Un hombre -de 31 años y nacionalidad iraní- ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería cuando trataba de salir del país con una carta de identidad búlgara en el aeropuerto de Málaga para viajar a Reino Unido.

El hombre fue identificado por la Policía Nacional el pasado martes 6 de noviembre en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, según ha informado el cuerpo en un comunicado de prensa.

El detenido, junto al atestado instruido, ha sido puesto a disposición judicial

El varón fue arrestado cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino Reino Unido presentando para ello una carta de identidad búlgara.

Fruto de las comprobaciones policiales, los agentes averiguaron que la verdadera nacionalidad del arrestado era la iraní y que había adquirido una carta de identidad búlgara para tratar de viajar a Reino Unido. El detenido, junto al atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Esta misma semana, un joven también ha sido detenido en el aeródromo tras escapar de un centro de menores e intentar pasar el control del aeropuerto con documentación de otra persona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios