Málaga

El aeropuerto de Málaga realizará 1.640 operaciones durante este fin de semana

  • Del total de vuelos comerciales, 336 tienen como origen o destino aeropuertos nacionales, una cifra superior a 2019

Pasajeros esperan en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para embarcar.

Pasajeros esperan en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para embarcar. / Javier Albiñana (Málaga)

Arranca un fin de semana clave en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Muchos malagueños y turistas viajarán en avión a sus próximos destinos. Aena apunta que desde hoy y hasta el próximo lunes 2 de agosto está previsto que operen un total de 1.640 vuelos, una cifra que muestra una clara recuperación en estos tiempos tan complicados. En 2019 se registraron un total de 2.017 vuelos, y el pasado verano fueron 1.208 en este mismo periodo de tiempo. Aún no se alcanzan los niveles previos a la irrupción de la pandemia, pero se mejoran los datos del 2020.

Estas cifras se traducen en un 81% del tráfico aéreo que tenía Anea antes de la crisis. Desglosando los datos, del total de vuelos comerciales programados por las compañías aéreas para esta operación salida de julio y agosto, 1.304 son internacionales y 336 tienen computo de origen o destino aeropuertos del territorio nacional. Una cifra incluso superior a 2019, en el que se contabilizaron 335 vuelos nacionales en el primer fin de semana de agosto.

El día en el que se dará una mayor actividad en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol será el domingo día 1 de agosto. Durante esa jornada Aena ha previsto que operen 417 vuelos, hoy se realizan 408 operaciones, de las que 317, aproximadamente el 75%, serán con puntos distribuidos por todo el mundo fuera de las fronteras nacionales.

Ya lo indicó así el director del Aeropuerto, Pedro Bendala, en una entrevista a este periódico. “Estamos recuperando el tráfico en más de dos terceras parte en el número de operaciones", comentó Bendala, mientras aseguraba que han aprovechado todo este tiempo de menor actividad para adaptarse e implantar todas las medidas de seguridad que se exigen ahora. “Es realmente difícil saber lo que va a pasar y gestionar esta incertidumbre, pero hay que apoyarse en la experiencia de otros años”, confesaba el director.

De igual manera, se están recuperando todos los destinos a los que se volaba en el año 2019. “No se realizan con la misma frecuencia, pero la conectividad de Málaga con Europa fundamentalmente y Oriente Medio se ha recuperado en gran medida”, se congratula Pedro Bendala. Volver a los números de 2019 llevará su tiempo, pero Aena recupera su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios