Málaga

El aeropuerto es el segundo más utilizado por las 'low cost' en España

  • Palma de Mallorca se posiciona en primer lugar, aunque el incremento en pasajeros es mayor en el aeródromo malagueño, con un 11,8% más que en julio de 2009

El aeropuerto de Málaga fue el segundo aeródromo español más utilizado por la aerolíneas de bajo coste en el mes de julio, después de Palma de Mallorca, con 504.581 pasajeros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo mes en 2009. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, declaró ayer que este es un dato "interesante", ya que supone la llegada a Málaga de "gente procedente de mercados muy distintos". En este sentido, indicó que "nos interesa la diversificación de esos mercados para no depender sólo de unos pocos".

Aunque el aeropuerto más utilizado por las aerolíneas de bajo coste el mes pasado fue el de Palma de Mallorca, que alcanzó 860.621 pasajeros, con un crecimiento de un 2,9% respecto a julio de 2009, hay que tener en cuenta que el incremento del aeródromo malagueño es bastante superior. Sus 504.581 pasajeros suponen un crecimiento de un 11,8% en este tipo de aerolíneas. El de Alicante, que registró un aumento del 5,7%, hasta 424.272 viajeros, ocupa el tercer lugar en aeródromos más utilizados.

En general, las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 4 millones de pasajeros en julio, lo que supone un 10% más respecto al mismo mes de 2009, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 2,85 millones de viajeros, un 3% más, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En cifras, las low cost comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 58,4%, de los 6,86 millones de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles, mientras que las tradicionales concentraron el 41,6% restante, siguiendo con la tendencia de los meses anteriores.

Ryanair, Easyjet y Air Berlín se mantuvieron como las principales compañías de bajo coste en España el mes pasado y concentraron el 58% de los pasajeros que llegaron por esta vía, con más viajeros transportados que hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios