Málaga

Los afectados por el tornado sin seguro pueden acudir a la Subdelegación

  • Primero deben evaluarse los daños para poder acceder a las ayudas · La norma incluye el ámbite de protección a los ciudadanos que han visto interrumpida bruscamente su actividad profesional por un hecho catastrófico

Las personas afectadas por el tornado que anoche azotó varios barrios de Málaga capital y que no tengan cobertura de seguros pueden tramitar las posibles ayudas en la Subdelegación del Gobierno.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha recordado en un comunicado de prensa que primero deben evaluarse los daños para poder acceder a las ayudas, además de indicar que es un decreto el que delimita el concepto de situación de emergencia o de naturaleza catastrófica que desencadena el proceso de ayudas.

La norma incluye el ámbito de protección a los ciudadanos que han visto interrumpidas bruscamente su actividad profesional a causa de un hecho catastrófico.

Por otra parte, las subvenciones que se destinan a la reparación o rehabilitación de las viviendas afectadas comprenden los daños que se producen en los elementos comunes de una comunidad de propietarios que impiden el normal desarrollo de las actividades domésticas con unas mínimas condiciones de habitabilidad.

Asimismo, las ayudas destinadas a familias para paliar daños materiales en viviendas y enseres se graduan de modo equitativo en función del nivel de ingresos de las mismas y daños producidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios