Málaga

Una ola de calor africano vuelve a poner en alerta a la provincia

  • Las comarcas del interior serán las más afectadas por las altas temperaturas que se esperan en los próximos días y que previsiblemente se acercarán a los 40 grados

Si el viento de terral hizo sudar a la capital malagueña y a los municipios de su alrededor el pasado martes, a partir de hoy le tocará el turno al interior de la provincia donde también tendrán que soportar temperaturas cercanas a los 40 grados. La responsable será la ola de calor africano que comenzará a imponerse hoy y que se mantendrá sin tregua hasta el domingo.

Las comarcas de Antequera y Ronda estarán desde este mediodía en alerta amarilla en previsión de que los termómetros marquen una temperatura superior a los 38 grados a lo largo del día debido al viento cálido procedente de África. Sólo a partir de las 20:00 de la tarde se espera que el calor se suavice ligeramente, aunque el respiro durará poco porque el nivel amarillo de alerta también está previsto que se active mañana durante toda la jornada.

De momento, el sábado aún no se ha previsto ningún tipo de alerta, pero lo más previsible es que las temperaturas incluso superen a las previstas para mañana y pasado en estas zonas del interior.

La ola de calor africano también se dejará sentir con fuerza en la comarca del Guadalhorce, sobre todo, en municipios como Pizarra y Álora donde previsiblemente se rocen los 40 grados entre mañana y el sábado.

En el litoral la situación será muy distinta. La entrada ayer del viento de levante suavizará el ambiente cálido de los últimos días y no se prevé que las máximas superen los 32 grados. Si hará mucho calor durante las noches cuando a muchos le costará conciliar el sueño en los próximos días por culpa de los 27 grados de mínima que se espera que se registren en las zonas costeras.

La ola de calor se mantendrá previsiblemente hasta el domingo en el interior de la provincia y es a partir de entonces cuando se prevé que el calor comience a remitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios