Málaga

Más de 160 agencias de viajes de Galicia y Portugal conocen la oferta de turismo en la Costa del Sol

  • Un total de 14 empresarios de la provincia de Málaga han acompañado a la entidad en esta acción promocional

Jornadas profesionales de Turismo Costa del Sol en Galicia y Portugal.

Jornadas profesionales de Turismo Costa del Sol en Galicia y Portugal. / M. H.

Turismo Costa del Sol participó la pasada semana en unas jornadas profesionales de Andalucía en Galicia y Portugal, junto con Turismo Andaluz, en las que el destino malagueño mostró su oferta de turismo a más de 160 agencias de viajes mayoristas y minoristas.

En total, se mantuvieron encuentros con 165 agencias de viajes. Así, en A Coruña se atendió a 35 asistentes, y en la ciudad de Vigo a 48. Mientras que en Portugal se atendieron en Oporto y Lisboa a 44 y 38 asistentes, respectivamente, según ha informado la Diputación malagueña en un comunicado.

El formato de las jornadas consistió en talleres de trabajo en espacios singulares donde la Costa del Sol ha podido mostrar su oferta a agentes de viajes y operadores locales. Uno de los objetivos ha sido el incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional.

En esta acción en Galicia y Portugal han acompañado a Turismo Andaluz un total de 41 empresas del sector turístico de la comunidad, de las que 14 pertenecen a la provincia de Málaga: Españavisión, Newtourvis, Grupo Opentours, Andalusian Deluxe Hotels, Sercotel Hotel Group, Busfacil Spain, Ilunion Fuengirola, Destino Antequera, Iberostar Hotels & Resorts, Viajes Olympia, Pierre&Vacances, Tour 10, Hotel Salles Málaga Centro y Holiday World Resort.

Jornadas profesionales

Las jornadas profesionales es una de las herramientas promocionales mas rentables y directas, han subrayado. Así, la entidad participará en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros.

Durante este año se han ido celebrando otras jornadas similares. Así, más de 250 agentes asistieron a las convocatorias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. A Huelva, Córdoba, Sevilla y Jerez asistieron un centenar de profesionales.

La Costa del Sol participó también en unas jornadas profesionales en Cataluña y en el Cantábrico, en misiones comerciales en Madrid y Aragón así como en otras dirigidas a mercados emergentes y para la potenciación de la conectividad aérea.

Las jornadas dirigidas a los profesionales del segmento de golf es la segunda tipología a la que mayor presupuesto dedica Turismo Costa del Sol en 2019 con 75.000 euros; mientras que las dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se desarrollarán a lo largo del año en España y Portugal, y Turismo Costa del Sol destinará 36.000 euros para ello.

El segmento élite y MICE completan la temática de las jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol está llevando a cabo en 2019, con una inversión de 17.500 euros y 10.500 euros, respectivamente.

Todas las acciones se realizarán con el objetivo común de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo.

La participación en este tipo de acciones, han reiterado desde la entidad, busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta.

En lo que respecta al mercado internacional, Turismo Costa del Sol ha estado presente en Alemania con la Golf Woche, en Italia con el Roadshow Spagna 2019 y ha prestado especial atención a los mercados emergentes con jornadas profesionales en la India y Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios