Málaga

Agencias de viajes y hoteleros, preocupados ante la bajada del turismo británico en Málaga

Agencias de viajes y hoteleros ven "preocupante" la bajada del turismo británico en Málaga Agencias de viajes y hoteleros ven "preocupante" la bajada del turismo británico en Málaga

Agencias de viajes y hoteleros ven "preocupante" la bajada del turismo británico en Málaga

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV) y la de Hoteleros de la Costa del Sol han coincidido este lunes en expresar su preocupación por la bajada del turismo británico.

El presidente de AEDAV, Sergio García, ha explicado a los periodistas que el principal motivo de esta bajada es que países como Turquía, Túnez y Egipto se ha convertido en los principales destinos turísticos elegidos por los británicos.

García ha dicho que el turismo británico "es muy sensible al factor precio" y que en esos países ha bajado gracias a las ayudas gubernamentales.

"Esto nos preocupa y es posible que el año que viene haya una caída en general de turistas británicos en la Costa del Sol", ha augurado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha asegurado a los periodistas que el turismo británico es "su principal cliente", ya que representa alrededor del 25 por ciento de las pernoctaciones a nivel provincial.

Callejón ha destacado que el turismo británico "es fiel a la Costa del Sol" porque en época de crisis ha mantenido sus visitas al igual que ahora con el "brexit".

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios