Málaga

Los agentes de medio ambiente superaron las 56.500 actuaciones en el primer semestre

  • La mayoría de las intervenciones de este cuerpo se han debido a la gestión y el desarrollo forestal

Los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía realizaron durante el primer semestre de este año un total de 56.533 actuaciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural en la provincia de Málaga.

De las actuaciones, el mayor porcentaje está relacionado con la gestión y el desarrollo forestal. El número más alto de acciones contabilizadas en este periodo fueron las orientadas hacia las labores de vigilancia, custodia y seguimiento con un total de 35.934 acciones.

Asimismo, otras actuaciones se centraron en la información y atención a ciudadanos, elaboración de informes, autorizaciones directas, asesoramiento técnico, control del condicionados y al levantamiento de actas de inspección y de denuncia, según informó la Junta en un comunicado.

Por otro lado, por tareas competenciales, 23.117 actuaciones estuvieron relacionadas con la gestión y desarrollo forestal, le siguen las de uso público con 8.581, prevención y lucha contra incendios forestales (7.264), gestión cinegética (4.564), conservación de la naturaleza (4.171), protección y prevención ambiental (3.309), vías pecuarias (2.561), vigilancia de la Ley de Costas (1.024), pesca continental (467), y otras actuaciones que suman un total de 1.475.

El cuerpo de los agentes de medio ambiente de la Junta, que está adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, está compuesto por 123 agentes en provincia de Málaga y entre las funciones que desempeñan destacan las de proteger y vigilar los montes, espacios naturales y vías pecuarias, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios