Málaga

Agredidos por el familiar de un paciente varios profesionales del Hospital Regional de Málaga

  • El ataque fue verbal y físico a médicos y enfermeros del área de hospitalización

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El Hospital Regional de Málaga ha comunicado este sábado que en la noche de este pasado viernes, 4 de diciembre, varios profesionales del General fueron agredidos por el familiar de un paciente, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional y se encuentra en los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial. 

El ataque fue verbal y físico contra enfermeros y médicos del área de hospitalización. Sobre las 00.30 el presunto agresor insultó primero a un enfermero y cuando uno de los médicos salió para auxiliar a su compañero, el familiar la emprendió a puñetazos con él, provocándole numerosas contusiones, especialmente en el costado, según el parte médico.

El centro sanitario –que activó el plan previsto para las agresiones– lamentó los hechos y expresó la “más absoluta repulsa” a lo ocurrido. Asimismo, trasladó “todo el apoyo” a los compañeros de trabajo agredidos, para los que, al igual que el resto de personal que integra la plantilla del centro sanitario, “solo pedimos respeto para hacer nuestro trabajo”.

Desde el centro sanitario se indicó que todos los recursos están puestos a disposición de los profesionales para denunciar este caso.

Los hechos han sido denunciados en el Juzgado de Guardia y se prevé llevar a cabo un juicio rápido que podría tener lugar en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios