sucesos

Tachan de "barbaridad" la agresión en Cártama, cuyo autor está identificado

El lugar en el que se produjo el suceso El lugar en el que se produjo el suceso

El lugar en el que se produjo el suceso

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha tachado este miércoles de "barbaridad" la agresión con ácido a las dos jóvenes de Cártama y ha apuntado que la Guardia Civil continúa la búsqueda del presunto agresor, que ya está identificado.

De este modo, en declaraciones a los medios en rueda de prensa en Huelva, García ha condenado "rotundamente" los hechos, aseverando que "raya la barbarie", al tiempo que ha subrayado que "no se puede permitir más agresiones hacia las mujeres bajo ningún concepto" porque "partimos de una sociedad igualitaria".

En este punto, ha señalado que lo que espera es que las dos víctimas se puedan recuperar, reiterando que se está investigando y buscando a la persona identificada ahora mismo como presunto agresor.

Cabe recordar que dos jóvenes resultaron heridas en el municipio malagueño de Cártama este martes después de que presuntamente el novio de una de ellas les arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga.

Ambas continúan ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Además, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de localidad, Jorge Gallardo, el joven tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios