Málaga

Denuncian la agresión a una enfermera en el Clínico

  • El hospital confirmó que ha tramitado la denuncia correspondiente

Un pasillo del Hospital Clínico. Un pasillo del Hospital Clínico.

Un pasillo del Hospital Clínico.

Una paciente agredió física y verbalmente el pasado lunes a una enfermera en el Hospital Clínico, según ha denunciado el sindicato CSIF. La presunta agresora -que ya había sido tratada en el centro en más ocasiones- agarró del brazo y se lo retorció a la trabajadora. Además la amenazó diciéndole que iba a ir a buscarla. 

Según el sindicato, le provocó una lesión por la que actualmente la enfermera está de baja. El hospital confirmó la agresión, indicó que se activó el correspondiente protocolo y que se tramita la denuncia pertinente.

Es la segunda agresión que se produce en las últimas semanas

Csif indicó que la paciente presentaba "una gran agresividad" y que llegó incluso a liberarse parcialmente de las sujeciones mecánicas que la inmovilizaban a la cama. Todo ocurrió en Observación de Urgencias en la madrugada del pasado día 14. 

El sindicato valoró que la dirección activara el protocolo de agresiones, pero reclamo que se haga un seguimiento de este caso dadas las amenazas que hizo a la trabajadora. Además, recordó que es el segundo episodio de estas características que se produce en las últimas semanas ya que en la pasada Navidad, dos enfermeras y otras tantas auxiliares fueron acosadas por el familiar de un paciente. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios