Málaga

El alcalde de Alhaurín de la Torre, al rescate

  • Villanueva auxilia al conductor de un vehículo accidentado Critica que la ambulancia tardó 20 minutos en llegar

Comentarios 0

Iba a un entierro y terminó auxiliando a un conductor accidentado. El protagonista no fue otro que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que ayer colgó durante unos minutos el traje de regidor para tratar de socorrer a un hombre, de unos 60 años, aunque sólo fuera abanicándole mientras aguardaba la llegada de los sanitarios. "Había recibido un golpe en el tórax. No podía respirar, le faltaba oxígeno. Lo único que podía hacer era coger un cartón y darle aire. Cada vez estaba peor y tenía dolores muy fuertes", explicó el máximo responsable del Ayuntamiento a este periódico.

Fue en torno a las 16:15 cuando se producía un accidente en la avenida de los Reyes Católicos, conocida como travesía urbana, columna vertebral del municipio. Villanova había salido del Consistorio y se dirigía, según precisó, al tanatorio municipal, que se encuentra a unos 5 minutos. El alcalde comprobó que un Opel Astra "antiguo y sin airbag" en el que viajaban dos personas, había colisionado con un camión, cuyo conductor sufrió daños cervicales. La Policía Local acudió hasta el lugar.

La investigación apunta a que uno de los vehículos invadió el carril contrario. "Fue muy aparatoso. Hubo que desviar todo el tráfico", señaló. Los dos conductores habían resultado heridos, aunque en el caso de uno de ellos, el que conducía el Opel Astra, con un fuerte golpe en el tórax. "Se me hacía eterno el tiempo y me preguntaba: ¿Cuándo van a venir?. El hombre estaba muy mal y perdiendo el conocimiento. Veía que no llegaba la ambulancia y que podía desfallecer. Me preocupé por él porque necesitaba oxígeno y calmantes. Si se muere, me muero del trauma", recalcó el regidor. No fue hasta las 16:42 cuando llegó el 061. "Sólo hay una ambulancia para atender las urgencias. Está compartida con Churriana. Todos los días se presentan muchos percances. Hay que gastar dinero en sanidad y educación, lo demás es menos prioritario", aseveró. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios