Málaga

El alcalde culpa a la Junta de no llevar a Huelin el mercado de la calle Camas

  • De la Torre cree que la opción es una nueva plaza de abastos "sin la presión del tiempo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al ser cuestionado por el traslado del mercado provisional situado en la calle Camas a la barriada de Huelin, indicó ayer que los comerciantes "saben" que se hubiera podido hacer "con el apoyo de la Comunidad Autónoma, porque era un proyecto de mucha cuantía económica el trasladar, montar, tirar abajo el actual y hacer el nuevo".

"El uso de este mercado provisional, que yo intenté por todos los medios e hice presión de manera leal y correcta con la Consejería de Comercio, no dio resultado y es un momento muy difícil para plantearlo porque tiene un coste de más de 20 millones de euros», manifestó.

La opción es, por tanto, hacer un nuevo mercado "sin la presión del tiempo". Mientras tanto, según De la Torre, hay que mantener el de Huelin "de la mejor manera posible".

El alcalde insistió también, respecto al proyecto del Mercado de las Artes, que debe haber un consenso entre los promotores del mismo y los vecinos para que salga adelante. Aclaró que lo que se pueda instalar en esta ubicación, si hay acuerdo vecinal, será "en un término provisional, durante unos cuantos años, pero no muchos, y luego recuperar su sentido de plaza, si no habría que hacer una modificación de elementos del plan".

Además, recordó el planteamiento realizado a los promotores del Mercado de las Artes para trasladar su propuesta a otro lugar de la ciudad: "Estamos abiertos, pero hay que darle agilidad porque ya llevan mucho tiempo esas instalaciones ahí y no es bueno que esté así porque degrada el entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios