Málaga

El alcalde de Málaga pide que el Gobierno central ponga en marcha ayudas directas para el sector turístico

El alcalde de Málaga, este viernes, antes de llegar al Ayuntamiento. El alcalde de Málaga, este viernes, antes de llegar al Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, este viernes, antes de llegar al Ayuntamiento. / Marilú Báez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado a conseguir que el Gobierno central "ponga en marcha ayudas directas" para el sector turístico "que lo necesita realmente" ante la crisis económica derivada del coronavirus, y que es "un sector clave en España" y que también es importante en la ciudad.

"Hay que pensar en él, ayudarle y darle mensajes que sean no solo palabras sino hechos reales", ha asegurado De la Torre a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que señala que el Ayuntamiento quiere ampliar las líneas directas de apoyo aprobada para este sector "para poder llegar a más empresas y trabajadores".

Así, el regidor malagueño ha considerado que hay que ser "muy ágiles" en estas ayudas directas al sector turístico, recordando que otras administraciones que también han aprobado ya medidas en esta línea, como la Junta de Andalucía y la Diputación.

De la Torre ha explicado que la crisis económica que se ha generado en España a consecuencia del coronavirus "ha afectado de manera distinta a los sectores económicos y se ve la afectación en el sector turístico por los problemas de limitación de la movilidad".

Por esto, ha insistido en trasladar todo el "ánimo, apoyo y compromiso de buscar las mejores soluciones para ayudas directas, para crear una sensación real de que Málaga sigue siendo atractiva para esta actividad", que, aunque no es la única, tiene "importancia" en la capital y genera "empleo que tiene calidad".

El alcalde ha apuntado que "el 70 por ciento del empleo perdido en 2020 ha sido en el sector turístico, de ellos, uno de cada tres de la hostelería", que "tiene un peso muy importante" en la ciudad de Málaga, ha añadido, por lo que ha mostrado su apoyo a empresas y trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios