Málaga

El alcalde de Málaga aboga por mantener actividad "pero, ante todo, cuidar la salud"

  • De la Torre insta a vacunarse a aquellos que aún no lo hayan hecho

Alcalde de Málaga.

Alcalde de Málaga. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo del crecimiento de la incidencia acumulada de Covid en la ciudad y de las personas hospitalizadas, por lo que ha incidido en que "debemos hacer todo lo posible por reducir los contagios" para lo que ve "fundamental" seguir las medidas como guardar distancia, llevar mascarilla, cuidar la higiene en las manos y vacunarse.

"Hay que procurar que la actividad se mantenga pero, ante todo y sobre todo, debemos cuidar la salud", ha dicho De la Torre, en un vídeo en redes sociales, en el que ha vuelto a pedir "máxima colaboración".

De la Torre ha recordado que el pasado viernes, día 31 de diciembre de 2021, la incidencia acumulada en 14 días en Covid en la ciudad de Málaga era 1.383, "si la comparamos con lo que había el 3 de diciembre, es decir, cuatro semanas atrás, que había 127, vemos que se ha multiplicado, prácticamente, por once".

"Es un crecimiento muy fuerte, que va acompañado también de crecimiento en hospitalizaciones, que a nivel provincial han pasado de lo que había hace cuatro semanas de 39 a 157 en la última semana", ha explicado, agregando que es "más o menos una multiplicación por cuatro. Es menor, no va a la misma velocidad --que los contagios--, felizmente, pero tiene incidencia".

Por ello, como en otras ocasiones ha incidido en que hay que "hacer todo lo posible para reducir el número de contagios, que no crezca tan deprisa, que vaya frenando y, al mismo tiempo, irá también frenando el crecimiento en hospitalizaciones".

"Debemos de hacerlo por solidaridad con el personal sanitario que va a llevar dentro de poco dos años de un trabajo intenso, porque, además, hay que hacer otras muchas cosas en el mundo de la salud", ha señalado De la Torre.

En este punto, el regidor ha indicado, además, que ahora "en estos días que estamos, ya comienzo de año, Reyes y todas esas situaciones que hay gente en las calles tenemos que procurar guardar distancia, tener mascarilla, higiene en las manos, y por supuesto, aquellos que no se han vacunado y deberían haberlo hecho o podían haberlo hecho por edad, etcétera, tienen que hacerlo, tercera dosis o también población infantil".

Por tanto, ha vuelto a pedir "la máxima colaboración". "Hemos de procurar que la actividad se mantenga, pero cuidemos la salud ante todo y sobre todo, ambas cosas son compatibles, pero salud es esencial y prioritario, y tenemos que colaborar al máximo", ha dicho, dando "mucho ánimo" y las gracias por el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios