Málaga

El alcalde de Málaga valora el descenso de contagios: "Si mantenemos este número o bajamos frenaremos incidencias"

  • La tasa en la ciudad de Málaga es de 945,6, lo que la sitúa al borde los 1.000 con lo que tendría que cerrar hostelería y establecimientos no esenciales.

El alcalde frente a la Casona del parque El alcalde frente a la Casona del parque

El alcalde frente a la Casona del parque / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes que el número de nuevos casos de COVID este pasado lunes en la ciudad "es 263, netamente inferior a los de días anteriores", asegurando que si se mantiene ese número o se baja "frenaremos las incidencias acumuladas en 14 días y no llegaremos a 1.000".

"El número de casos nuevos ayer en ciudad de Málaga en COVID-19 es 263, netamente inferior a los de días anteriores. Si mantenemos este número o bajamos frenaremos las incidencias acumuladas en 14 días y no llegaremos a 1.000, con la importancia que tiene para salud y empleo", ha escrito De la Torre en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

La provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 999,3 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la ciudad de Málaga es de 945,6, lo que la sitúa al borde los 1.000 con lo que tendría que cerrar hostelería y establecimientos no esenciales.

A la espera de los datos de este martes, la provincia de Málaga sumó este lunes un total de 1.015 positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con siete fallecidos y en la que vuelven a aumentar las hospitalizaciones, que se sitúan en 836.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios