Málaga

El alcalde de Málaga destaca la mejora en la incidencia de Covid pero pide no relajarse

  • "Actuemos como si estuviéramos contagiados", demanda Francisco de la Torre y solicita a la ciudadanía "colaborar en el esfuerzo sanitario"

El alcalde de Málaga en el pleno del pasado jueves. El alcalde de Málaga en el pleno del pasado jueves.

El alcalde de Málaga en el pleno del pasado jueves. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destaca la mejora en los indicadores de incidencia de la Covid-19 en la capital y el conjunto de la provincia en los últimos 14 días pero vuelve a hacer un llamamiento a la población para que no se relaje y, de ese modo, se pueda ampliar la movilidad y también la reactivación económica.

Así, en un vídeo en redes sociales, el alcalde sostiene que la ciudad contabiliza una tasa de 200 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra algo superior en la provincia aunque en ambos casos "somos la mejor de Andalucía", lo cual ha considerado "estimulante".

"Agradezco el esfuerzo que cada uno esté haciendo porque es muy importante llegar a números cercanos a Canarias para poder normalizar el flujo turístico", sostiene, al tiempo que alude a las ocho unidades móviles que esta semana comenzarán a funcionar en cada provincia andaluza y que podrán realizar hasta 700 test diarios cada una, sumados a los "miles" que se realizan en los centros sanitarios.

Esto, según De la Torre, da una capacidad "de control mayor", pero advierte: "No debe animarnos a relajarnos, debemos colaborar al esfuerzo sanitario con una responsabilización cada día mayor". En este sentido, reitera que "actuemos como si estuviéramos contagiados: mascarilla, higiene de manos, distancia social" así como la descarga de la aplicación Radar Covid, "es esencial trabajar en esa dirección".

Todo ello, agrega el alcalde de Málaga, para "evitar transmitir a otros el mal que supone el contagio" por Covid-19. Ha aludido también a que desde el Ayuntamiento siguen impulsando la realización de test de antígenos para el personal de restauración, hoteles, comercios, taxistas y escuelas de español para extranjeros, entre otros, "para que en los servicios se creen espacios de seguridad para la propia población de Málaga y, cuando se normalice la movilidad, para los que lleguen".

"Es el camino para la reactivación, no perdamos la esperanza, colaboremos en los indicadores de salud y en la reactivación económica", concluye De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios