Málaga

El alcalde de Málaga insiste en el uso de mascarilla "para salvar vida y empleo de muchos"

  • La subida de contagios ha hecho que la tasa de incidencia en la ciudad vuelva a ponerse por encima de los 918 casos por cada 100.000 habitantes

Francisco de la Torre, en el paseo del Parque. Francisco de la Torre, en el paseo del Parque.

Francisco de la Torre, en el paseo del Parque. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos ante el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad, insistiendo en el uso de la mascarilla "para salvar vida y empleo de muchos".

En un mensaje de Twitter, De la Torre señalaba que "los 573 contagios del día de ayer en la ciudad de Málaga en Covid-19 hacen subir a 918,6 las incidencias acumuladas en 14 días".

Por ello, "hay que esforzarse más y no relajarse nunca", ha pedido el regidor, quien apela al uso de la mascarilla "como si fuéramos positivos sin síntomas" "para defender vida y empleo de muchos".

La provincia de Málaga ha aumentado el número de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), alcanzando los 1.648 en la pasada jornada, un incremento de casi un millar con respecto al jueves, con 686 positivos. Eso sí, y sin olvidar los 27 fallecidos notificados, la presión hospitalaria descendió levemente.

La provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 953,6 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la ciudad de Málaga es 918,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios